martes, 20 de octubre de 2009

Pato Relleno


Ingredientes:

1 Pato Mediano, ¼ de Panceta, más el hígado del ave, 1 cebolla grande, 6 rodajas de piña natural 1 Manzana acida, grande rallada,
3 cucharadas de mantequilla, dos clavitos de olor, una
pizca de nuez moscada, jugo de dos naranjas, 1 vaso de vino blanco. aceite, sal, pimienta, color, estragón.
1 Kilo de papas lavadas y cocidas con hollejo para acompañar el Pato
1 Manojo de perejil picado
4 Dientes de Ajo machacados y fritos para darle sabor a las papas

Preparación:

Ponga el Pato a sofreír en una olla con aceite caliente hasta que se dore, retírelo de la olla y rellénelo con la piña natural en trocitos, la manzana ácida rallada, la panceta picada, el hígado en trocitos pequeños, la mantequilla, un pin de clavo de olor en polvo y nuez moscada.
Forme una camita de cebolla en una asadera y ponga en ellas su pato relleno. Adóbelo con sal, pimienta, unas 5 hojitas de estragón molido, color, agrégue el jugo de naranja y el vino y póngalo a horno suave hasta que el pato esté cocido. Ya en su punto retírelo del horno, desgrase su jugo, cuélelo y recíbalo en una cacerola. Aparte disuelva una cucharada copetona de maicena. Agregue el jugo del pato bien caliente sin dejar de revolver, deje que hierva unos tres minutos más y luego llévelo a la mesa en un jarrito de loza para cubrir presas y papas. Acompañe con las papitas doradas cubiertas de perejil, aceite y su ajito frito muy calentitas.
Más una ensalada de apio palta y nueces. ¡¡Les prometo una delicia!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario