lunes, 5 de octubre de 2009

Las 5 P del Pavo y Dos Pastas


Ingredientes:


8 Lonjas gruesas de pechuga de pavo
½ kilo de piñones recién cocidos y dorados en mantequilla, Un pimiento, un manojo de perejil, una zanahoria rallada.
4 Puerros, 2 ajos machacados machacados, sal a gusto, pimienta, orégano, nuez moscada, una cucharada de miel, salsa de tomates, medio vaso de salsa barbacoa,
Un vaso de vino blanco, 1 caluga de concentrado
de verduras.
Preparación:
Lavar las presas, secarlas bien y luego sellarlas en una olla con aceite de oliva caliente, cuidando que sólo se sellen para que las presas queden muy jugosas. Agregar de inmediato los ajos machacados, el perejil muy finito, la pimienta, sal, orégano, los puerros en rodelas, la zanahoria rallada, el pimiento pelado en trocitos y el cubo de caldo concentrado de verduras. Luego agregar la salsa de tomates, el vaso de vino blanco y la cucharada de miel.
Luego de 15 minutos de cocción vierta en su preparación la salsa barbacoa.
Aparte ponga los piñones previamente cocidos y bien pelados en dos cucharadas copetonas de mantequilla caliente en una sartén y dórelos medianamente. Juntar todos los ingredientes para que se cuezan otros 15 minutos.
Una vez terminada la cocción, retire el jugo y verduras y llévelos a procesar en la licuadora, para obtener un jugo cremoso el que debe volver a la olla para que los piñones se impregnen de sabor y aroma.
Servir estos delicadas presas de Pavo cubiertas de su jugo y acompañada de los maravillosos piñones. ¡¡¡Les aseguro, harán la delicia de sus comensales!!!
Puede adicionar al plato unas verduras pasadas por agua hirviendo por 5 minutos, para que queden al dente (Porotitos verdes, apio, zanahorias, puerros en rodajas, zapallo italiano cortar la mayoría de las verduras en bastoncitos) los que debe luego saltear en un wok con aceite de oliva, darle una sofrito muy suave, agregarles un pin de pimienta sal y un chorrito de salsa soya.
¡¡¡Serán una maravillosa complementación!!!


Pasta de Vienesas


Con 6 vienesas cocidas y molidas, procesadas en la un, dos, tres por ejemplo, más dos cucharadas copetonas de mayonesa, dos cucharaditas de mostaza, 1 cubo de caldo de verduras molido, pueden preparar una riquísima pasta para rellenar canapés o galletas del tipo que ustedes prefieran, papitas saladas o para comer con bastoncitos de verduras ( Zanahoria, apio, zapallito italiano etc.)

Pasta de Verduras


Trocear en cuadraditos pequeños: Dos tomates, 1 zapallo italiano, la mitad de un pimiento rojo, más un manojito de ciboulette picado fino. Agregar un vasito de yogurt natural, una cucharada de mayonesa, un chorrito de salsa soya, aceto balsámico o jugo de limón según prefiera y tendrán una rica salsa para untar galletas de salvado de trigo, galletas saladas, papas fritas o como relleno en la preparación de entradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario