viernes, 16 de octubre de 2009

Quiche de Cebollas y Choclos


Ingredientes:

2 Tazas de harina, 150 grs. de margarina,
1 yema de huevo, sal y pimienta para hacer el
hojaldre.
Tomar nota ahora del relleno
Ingredientes:
3 Cucharadas de mantequilla
2 Cebollas en corte pluma.
1 ¾ taza de crema líquida,
3 huevos,
1 Cucharadita de nuez moscada,
200 grs. de queso tipo suizo rallado.
1 1/2 taza de granos de choclo cocidos.

Preparación:

Masa Hojaldre

En una superficie lisa poner la harina cernida, ahuecar al centro para agregar la margarina, la yema, ½ taza de agua fría y la sal. Formar una masa tipo hojaldre sin amasar, solo apretándola contra la superficie del molde.
Vamos por parte, una vez integrados todos los ingredientes forme con la masa una bola y envolverla el papel mantequilla y llévarla a refrigerar por un par de horas. Luego retirar la masa y uslerear hasta dejarla de 8 mm. de grosor. Cubrir con la masa un molde alto para tartas, ojala con fondo desmontable, de 27 cm. de diámetro y cocinar a horno fuerte por cuatro minutos. Retirar del horno y reservar.
Ahora veremos como preparar el relleno. En un sartén calentar la mantequilla a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar hasta dorar ligeramente, retirar del fuego y dejar enfriar. En un bol batir la crema y los 3 huevos, sazonar con sal un pin de pimienta y la cucharadita de nuez moscada y reservar.
En el molde de la masa distribuir sobre ella el queso rallado, dejando un poco para cubrir la superficie, luego agregar la cebolla y el choclo y la mezcla del batido de huevos reservada y espolvorear el queso rallado sobrante. Cocinar en horno a temperatura media por 40 minutos o antes poniendo buen cuidado que el relleno este dorado y cuajado. Retirar del horno y servir de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario