jueves, 8 de octubre de 2009

Salmón a la Menta con Betarragas Fritas



Ingredientes:

1/2Taza de aceite oliva
4 Trozos de salmón de 200 grs. Cada uno
½ Taza de vino blanco.
1 Taza de taza de hojas de menta.
2 Cucharadas de mantequilla, sal y pimienta
1 Cucharada de ralladura de limón.
Aceite para freír.
4 Betarragas tiernas, crudas, peladas y cortadas
    en láminas.


Preparación;


Reservar la mitad del aceite de oliva y ponga la otra mitad a calentar en una sartén,  vierta el vino blanco y dos cucharadas de hojas de menta y cocine hasta que se reduzca a la mitad, retire del fuego agregue mantequilla revolviendo muy bien, para lograr una mezcla compacta.
Aparte, en un bol junte el pan rallado, la ralladura de limón, el resto de la menta picadita y aceite de oliva que reservo y cubra los trozos de salmón con esta mezcla y cocinar por unos cinco minutos a fuego fuerte. (Apartar un manojito de menta para decorar los platos).
Corte las 4 betarragas peladitas y crudas con un pelador de verduras, en láminas finas y póngalas cuidadosamente a freír en el aceite caliente, una vez listas, estílelas en un papel absorbente y sazone con sal y una pizquita de pimienta. Presente su plato de Salmón cubierto con la salsa de vino y menta  y las deliciosas betarragas  fritas. Acompañar con una rica ensalada de tomates, palmito y palta en casquitos, aliñe con sal, aceite de oliva y limón.

0 comentarios:

Publicar un comentario