jueves, 17 de diciembre de 2009

TORTA TRASNOCHADA


Ingredientes:


½ Kilo de Mantequilla
6 yemas de huevo
8 Cucharadas de leche fría
½ Kilo de Harina cernida.


Preparación Masa de Hojas:


Batir la mantequilla con las yemas hasta formar una pasta casi blanca. Agregar de a poco la harina y la leche fría, e ir uniendo los ingredientes, sin llegar a sobar la masa. Es conveniente preparar la masa en la noche, dejarla en reposo, para al día siguiente extender la masa, cocerla por capas e ir rellenando de inmediato con los rellenos que a continuación les indico.

Rellenos para la Torta Trasnochada:


2 Latas de manjar
1 frasco de Mermelada de Damascos
Crema Pastelera

Crema Pastelera
Ingredientes:


1 Litro de leche
200 Grs. de azúcar
4 Huevos100 Grs. de harina cernida u 80 Grs. de Maicena
Ralladura de un limón
1 Cucharadita de canela en polvo
1 Cucharada de esencia de vainilla.

Preparación:

Poner a calentar la leche con ralladura de limón, esencia de vainilla y la canela. Aparte mezclar en un bol el azúcar, los huevos y la harina cernida. Cuando la leche lance el primer hervor, mezclar todos los ingredientes y dejar a fuego suave, sin dejar de revolver, hasta que espese. Dejar enfriar y lista la Crema Pastelera para rellenar la Torta Trasnochada.

Para rellenar la Torta Trasnochada, vaya embadurnando por capas, empezando por una hojarasca con manjar, después una hojarasca con crema pastelera, y luego una hojarasca con mermelada de damascos y así sucesivamente hasta completar todas las hojarascas. Una vez termine de rellenar. Cubrir toda la torta con manjar y espolvorear con coco rallado o nueces molidas o con almendras molidas. Se la recomiendo¡¡¡Es una Torta Sensacional!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

genial!!! gracias

Darymin! dijo...

Gracias por la receta, me encanta esa torta y no sabia como hacerla :)

Publicar un comentario