Ingredientes:
2 Congrios con sus respectivas Cabezas
1/2 cebolla
1 Cebolla grande corte pluma
3 Puerros en rodajas
3 Ajos enteros
1 Caluga de caldo de verduras
2 Zanahorias peladas en rodajas
1 Pimiento rojo en tiritas
3 Tmates medianos pelados en gajos
8 Papas medianas paladas cortadas en rodajas
1/2 Paquete de perejil para el sabor
1 Manojo de cilantro picado fino
1 Taza de Aceite
4 Tazas de vino blanco
1 Tarro de crema
5 hojitas de esttragón
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharada de color y sal a gusto.
Pedir a su Casero los limpie y corte como para caldillo
Preparación:
Ponga a cocer las cabezas de congrio en agua con media cebolla grande, 3 ajos enteros, sal y una caluga de caldo de verduras.
Una vez cocidas las cabezas deje reposar por 10 minutos para luego colar el caldo.Aparte en otra olla grande ponga una taza de aceite a calentar para hacer un sofrito con los puerros, la cebolla corte puma, el pimiento morrón en tiritas, los tres tomates en gajos, las dos zanahorias cortadas en rodajas, medio paquete de perejil anudado sólo para el sabor, color, pimienta, sal, las 4 tazas de vino blanco y las 5 hojitas de estragón.
Una una vez hecho el sofrito agregue el caldo de las cabezas de congrio colado y dejar hervir.
Mientras tanto pelar 8 papas, cortar en rodajas y póner en la cocción cuidando que no se recuezan. Picar además un manojito de cilantro para poner poner en cada plato.
Faltando 10 minutos para servir esta exquisitéz, agregue en la olla hirviendo las presas de congrio, y para un sabroso final, añada la crema. No le explico lo que gozarán con este magnífico Caldillo de Congrio echo con receta de familia.
La idea es servir esta manjar en pailas de greda, las que una vez servidas mantienen el calor.
Acompañar con una ensalada de lechuga con casquitos de palta y champiñones en chaucha.
Aliñar con sal aceite oliva y limón o vinagre. Le sugiero prepare una pasta de aji verde o de cacho de cabra, que le viene muy bien al Caldillo.
¡¡¡Ahh y para terminar una copa de vino blanco bien helado, se impone para acompañar esta sabrosura!!! OJO .- Si les agradó la idea de las pailas de greda, previo a usarlas deben hervirlas en leche. ¡¡¡Ahh y no olvidar, una copa de un buen vino blanco bien helado se impone para acompañar esta sabrosura.
0 comentarios:
Publicar un comentario