domingo, 14 de marzo de 2010

Evitando Riesgos en la Cocina.

Siempre los imprevistos en la cocina traerán consigo riegos que pueden hacernos fracasar un plato de comida, por eso un buen consejo, es siempre bien recibido.
Aquí vas algunas sugerencias y secretillos caseros para que ustedes puedan manejarse en el ámbito culinario y sepan evitar el colapso.

En primer lugar vamos con los huevos

Huevos Frescos: Si tienes dudas de la frescura de los huevos, hay que fijarse bien en que la cáscara este notoriamente porosa y bien opaca. Cuando los huevos están brillantes y lisos, quiere decir que están añejos

Claras de Huevo: Si deseas hacer un merengue, y quieres que las claras te suban lo suficiente, estas deben ser sacadas del refrigerador por lo menos ½ hora antes de usarlas. Así harás el merengue con claras a la temperatura ambiente y verás como consigues un buen volumen.

Las Paltas: Puedes aliñarlas con sal o azúcar, dependiendo de la preparación que desees elaborar Pero es conveniente sepas que las paltas no deben ser calentadas a una temperatura, sobre los 37 grados ya que el calor las pone amargas, por lo tanto nunca deben ser cocinadas más allá de esa temperatura.

¿Que solución podemos darle a una Crema Chantilly cortada? Amigas para arreglar una Crema Chantilly cortada, deberán poner el bol en otro más grande con agua y hielo e ir añadiendo poco a poco leche fría y batirla siempre hacia el mismo lado, hasta que la crema recupere su consistencia.

Como Limpiar el Pescado: Si haz comprado pescado fresco o congelado sin limpiar, Deberás lavarlo con abundante agua y enjuagarlo con agua levemente salada para poder eliminar malos olores, restos de sangre u otros residuos propios del pescado..

Cómo Preparar Pescado Cocido sin que se Rompa: Para impedir que se rompa la piel del pescado una vez cocida, deberás frotar suavemente el pescado con un limón partido por la mitad, lo cual le dará resistencia.


Como evitar que la Mantequilla Frita se ponga Negra: Para que la mantequilla no se ponga negra al freír, debes añadirle una cucharada de aceite.

Conservación del Jamón Cocido: Para conseguir una perfecta conservación de los jamones cocidos, les sugiero mantenerlos refrigerador e idealmente envueltos en papel aluminio, para evitar el contacto con la humedad y con el oxígeno.

Como Conseguir Cocinar Carne Jugosa: Para conseguir un sellado que evite la perdida del jugo de la carne, al empezar su cocción deberá subir al máximo la temperatura del horno por un rato, luego bajarás la intensidad según lo solicite la receta..


¿Cómo desmoldar Biscochuelos y Queques? Lo ideal es esperar unos 20 minutos hasta que los moldes estén tibios, ahí desmoldar sobre una cubierta lisa o una rejilla de meta.


Como desmoldar los Postres: Si un postre contiene colapez entre los ingredientes, deberás soltar los bordes con la punta de un cuchillo y luego sumergirlo por unos segundos en agua caliente, hasta el borde del recipiente, para luego volverlo sonbre un plato o copa.

0 comentarios:

Publicar un comentario