martes, 15 de diciembre de 2009

Torta de Almendras


Ingredientes:


6 Yemas
2 Huevos enteros
¼ Kilo de azúcar
¼ Kilo de Almendras molidas
½ Kilo de Chuño
1 Cucharadita generosa de Polvos de Hornear.

Preparación:
Batir las yemas con el azúcar por ¼ de hora más menos. Agregar las almendras molidas y seguir batiendo, luego el medio kilo de chuño y los polvos de hornear.
Batir las claras a ponto de nieve y unir suavemente toda la mezcla.
Vaciar a dos moldes y llevar a horno para una cocción lenta, a fuego moderado.

Crema para el Relleno Torta

1/ Litro de Leche
70 Grs. de maicena
80 Grs. de mantequilla
50 Grs. de Azúcar
2 Yemas
1 Huevo entero
50 Grs. de almendras en láminas
1 Cucharada de vainilla.

Preparación:
Hervir la leche con el azúcar y la vainilla. Una vez comience a hervir la leche, agregar la mantequilla, la maicena disuelta en un pin de leche fría y añadir las almendras laminadas.
Retirar la olla de fuego, para agregar las tres yemas y la clara bien batida a punto de nieve., Mezcla a la agregará otro chorrito de leche fría, para evitar que al unir los huevos con leche caliente se corte la crema. Todo este procedimiento se hace sin dejar de revolver enérgicamente. Por último, deje enfriar la crema para después rellenar la torta, la que una vez terminada, les aseguro les encantará degustar, por tratarse de una torta suave, esponjosa ¡¡¡ de un sabor increíble!!!

2 comentarios:

Carolina Quezada dijo...

hola, te hablo desde la republica dominicana y pienso que esa torta tiene una piiiinnnnttttaaa ufff; la verdad es que se me ha antojado hacerla pero en mi pais no tenemos chuño y quiero saber si se puede sustituir por otro ingrediente sin que cambie mucho su forma??.....te lo agradeceria muchisimo si me contestaras

Unknown dijo...

que es chuño

Publicar un comentario