jueves, 19 de noviembre de 2009

Butifarra de Cordero


Ingredientes:

1 Guatita, tripitas, patitas y la lengua de un cordero
2 Cebollas en cuadritos
3 Dientes de ajos machacados
2 Cucharadas copetonas de manteca
1 Cucharada de color o Paprika
1 Tazón de arvejitas nuevas
2 zanahorias nuevas en cuadritos,
1 Manojo de Perejil picado fino
1 Taza de vino blanco
2 Huevos grandes
3 Cucharadas de harina cernida
2 Cucharadas de crema
Condimentos: Pimienta, orégano, nuez moscada, ají y sal.

Preparación:
Del cordero, para este platillo se ocupan las tripitas, lengua y guatitas muy bien lavadas y desaguadas, las patitas, todo muy bien preparado para su cocción.
Una vez cocidas las tripitas, las patitas y la lengua, procesar en una máquina con el fin de moler todo muy bien y reservar.
Aparte, ponga en una sartén dos cucharadas copetonas de manteca con color, para freír en ella dos cebollas en cuadritos pequeños, los dientes de ajo machacados y el perejil picado fino, agregar los condimentos: Pimienta, orégano un pin de comino y, nuez moscada.
Agregar todas las carnes molidas, el tazón de arvejitas nuevas, dos zanahorias nuevas en cuadritos. Añadir una taza de vino blanco y dos de agua caliente y deje que hierva todo lentamente.
Mientras tanto prepare un batido de panqueques con 3 huevos, 3 cucharadas de harina cernida más la crema; pasta que agregará al pino, que para el efecto, deberá retirar del fuego
La guatita del cordero previamente trabajada para que esté muy limpia y cruda, estará lista para rellenarla con todos los ingredientes antes cocinados, y con una aguja e hilo blanco dispóngase a coser la parte abierta de la guatita, para evitar se escurra el relleno.
Ponga la guatita en una olla con agua hirviendo y sal hasta que esté bien cocida, y obtendrá un delicioso manjar que servirá a sus comensales en sus platos, cortado en pedazos o lonjas llamadas butifarra de cordero.
Acompañe con una ensalada papitas con perejil, cebollitas perlas en escabeche y aceitunas negras con su correspondiente aliño.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la receta, me encanta y me recuerda a mi dulce abuelita que la preparaba como nadie...

Agribuconsultant dijo...

Ese plato es exquisito: pero sólo beber vino tinto, nada de bebidas ni cerveza

Publicar un comentario