jueves, 3 de septiembre de 2009

Empanaditas Fritas


La masa de estas empanadas es muy adecuada para preparar empanadas fritas o de horno


Ingredientes:

1 Kilo 1/2 de harina cernida
1 Cucharadita de polvos de hornar
1/4 de manteca
1 Yema de huevo grande
1 Taza de agua tibia con una cucharadita de sal.


Preparación:


Se unen los ingredientes en un pirex : la harina con los polvos de hornear, agregue la manteca, la yema de huevo y la taza de agua bibia con sal , mezcle todo con cuidado hasta que obtenga una maza blandita y lisa. Esta masa no se soba.
Cubra con un paño limpio la masa y vaya sacando la cantidad necesaria para hacer uno a uno los discos de masa.
Con uslero en mano vaya dando el grosor de 2 mm. a la masa si la va a ocupar para empanaditas fritas de queso o de pino y de 3mm. si es para empanadas de horno.
Para rellenar esta masa puede hacer el mismo pino de carne tan sabroso que les indiqué en la de la receta de las Empanadas de Horno. Ahora bien, si desea rellenarlas con queso, vaya poniendo en cada disco de masa de aproximadamente 10 cm de diámetro, un trozo de queso de 2x2 y medio cm. Humedezca el borde de la maza y ciérrelo cubriendo el queso y uniendo los bordes. Una vez rellenas pínche una a una las empanaditas con un palillo de cóctel, para evitar que al freír, escurra su contenido.
Fríalas en un olla con aceite bien caliente, 2 minutos por un lado y 1 minuto por el otro para que queden doraditas. Retírelas con una espumadera, póngalas en un pirex con papel absorbente, procurando que no se enfríen ¡¡¡ Ofrézcalas calentitas!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario