miércoles, 2 de septiembre de 2009

Alfajores Chilenos

Ingredientes:


1/2 taza de harina cernida
5 yemas
1 cucharada de coñac o pisco
Manjar o pasta de chancaca.


Preparación:


Colocar la harina en un pirex, añada las yemas una a una, y luego lentamente el licor. Mezcle bien y forme una masa lisa, firme y seca (si le quedará extremadamente seca, agregue un chorrito de agua).
Usleree la masa dejándola muy delgada; corte en rodelas de 4 a 5 cm. más menos y dsitribuya en la lata limpia y enmantequillada, lleve a horno caliente por 10 min. cuidando que no se quemen.
Luego retire las hojarascas del horno, dájelas enfríar y rellene con manjar y cubra los costados con coco rallado.

A continuación una rica pasta de chancaca para rellenar los alfajores. (presentar de a dos hojarascas por alfajor, unidos por el relleno que prefiera).

Pasta de Chancaca para Alfajores Chilenos


Ingredientes:


1 Pan de chancaca
3 Tazas de agua, 5 clavos de olor o 1/2cucharadita en polvo, ½ cucharadita de nuez moscada, 1cucharada rasa de canela en polvo, ralladura de dos naranjas más su jugo colado.
1 taza de azúcar granulada
Dos cucharadas copetonas de mantequilla, 1 copa de coñac, 2 paquetes de galletas de agua trituradas.
1 Taza de nueces trituradas.


Preparación:


Ponga a hervir las tres tazas de agua con la chancaca, clavos de olor, canela, nuez moscada y la ralladura de dos naranjas previamente lavadas. Una vez disuelta la chancaca agregue la taza de azúcar, el jugo colado de las dos naranjas muy jugosas. Añada la copita de coñac; deje que hierva hasta que se disuelva el azúcar e incorpore las dos cucharadas copetonas de mantequilla; las galletas de agua procesadas, molidas y las nueces trituradas. Revolver muy bien hasta formar una mezcla homogénea, una vez lista la cocción, retirela de fuego, dejela enfriar para luego rellenar sus alfajores. ¡¡¡Se los recomiendo, son una delicia!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario