miércoles, 12 de agosto de 2009

LENTEJAS CON QUESO



Ingredientes:

½ kilo de lentejas, 1 cucharada de harina
2 cucharadas de queso rallado
3 cucharadas de leche
¼ de kilo de queso mantecoso
80 grs. de mantequilla
1 Diente de Ajo
1 cucharadita colmada de color, comino, orégano, 2 huevos duros para decorar

Preparación:

Limpiar lavar y poner las lentejas en remojo la noche anterior.

Cocer las lentejas en agua con sal y cuando están listas se escurren y se pasan por un cedazo o colador, reservando el caldo de la cocción.

Freír la cucharada de harina en un poco de mantequilla, agregarle la leche, diluir y poner a fuego suave revolviendo, hasta que espese bien. Freír el ajo con el resto de la mantequilla para que sólo le de sabor, luego elimínelo. Añada la crema de lentejas, la salsa y todos los aliños en una sola olla, agregue el queso trozado y deje por unos minutos a fuego suave hasta todos los sabores se hayan unido bien. Al momento de servir espolvoree con queso rallado y decore los platos con lonjitas de huevo. Un plato muy sabroso y alimenticio.
Acompañar con una rica ensalada de zapallitos italianos crudos. Lavelo prolijamente séquelo y con un tenedor baya raspando de un extremos a otro la cáscara, dejando surcos, luego rebanar en rodajas finas. Aliñe en el momento de servir para que no se amortigue, con sal; aceite de oliva y limón más cilantro picado fino y mayonesa o yogurt natural, según su preferencia. ¡¡¡Muy rico, se los aseguro!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario