sábado, 22 de agosto de 2009

Leche Nevada Caramelizada



Ingredientes:

1 Tarro de leche condensada
4 huevos
6 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharada copetona de maicena (fécula de maíz) Canela para espolvorear
Más ¼ de azúcar granulada para hacer un caramelo.

Preparación:

Poner a hervir tres tazas de agua en una olla, con una de ellas diluya el contenido de un tarro de leche condensada y dejar que hierva.
Batir 4 claras a punto de nieve, añada de a poco las 6 cucharadas de azúcar granulada y siga batiendo por unos minutos hasta transformarlo en merengue. Ahora ponga por cucharaditas el merengue sobre la leche bien caliente (sin que hierva)Vaya dándolos vuelta para una cocción parejita y completa. Una vez cocidos escurrir con una espumadera y déjelos sobre un plato.
Disolver la maicena en un poco de agua fría, añada las 4 yemas, revuelva y mezcle muy bien y viértalas sobre la leche caliente batiendo enérgicamente para que quede muy cremosa, dejar a fuego muy suave hasta que espese y reserve.
Ahora con los ¾ de azúcar granulada ligeramente humedecida, prepare un caramelo dorado .Separe la cuarta parte del caramelo y al resto añádale ¼ de agua y lleve a fuego suave revolviendo hasta que se disuelva, agréguela a la crema y mezcle bien.
Poner la crema en una fuente pirex y distribuir sobre ella los copos de merengue. Poner a refrigerar por una hora.
Antes de servir espolvoree con canela, entibie el caramelo que reservó y con un tenedor vaya dejando caer los hilitos caramelizados sobre los copos y servir de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario