miércoles, 29 de julio de 2009

Hamburguesas de Atún


Ingredientes:


2 Papas grandes
1 Tarro de Atún, 1 cebolla,1 puerro; 1/2 pimiento rojo; jugo de un limón; un manojito de perejil picado fino; 2 huevos, harina para unir lamezcla, aceite de oliva, 2 tomates para ensalada; 1 diente de ajo machacado; sal; un pin de pimienta; un chorrito de leche; una cucharadita de mantequilla, 2 cucharadas de maicena.
Preparación:

Pelamos y partimos las papas en trozos y las ponemos a hervir.
Mientras esperamos la cocción preparamos la ensalada, lavando
limpiando y picando muy finamente la cebolla y el pimiento morrón, al que unimos el ajito triturado, lo aliñamos con el jugo de limón, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal, el pin de pimienta y sal a gusto y llevamos al refrigerador.
Una vez listas las papas hacemos un puré con la leche y la cucharadita de mantequilla.
Le añadimos el atún desmenuzado; el puerro picado muy fino, los huevos batidos, un par de cucharadas de perejil, el jugo de limón restante, un pin de sal y pimienta y revolvemos bien los ingredientes para integrar los sabores.
Con esta mezcla más la harina formamos las hamburguesas y las vamos friendo en una sartén con el aceite bien caliente, poniendo cuidado, para que sólo se doren por ambos lados.
Una vez listas las hamburguesas las ponemos en un bol con papel absorvente, a la espera de preparar los platos.
Poner los hamburguesas de Atún calientitas sobre la ensalada picadillo de pimiento y cebolla que teníamos reservada en el refrigerador, añadímos los tomates cortados en gajos finos revuetos con el resto del picadillo y servir de inmediato. ¡¡¡Les aseguro un plato delicioso y muy sabroso!!!











0 comentarios:

Publicar un comentario