miércoles, 29 de julio de 2009

Daikiri & Frozen Daikiri [Con Picoteo]



Hola que tal amigos del Matinal del Sabado
Para este fin de semana les sugiero dos tragos exquisitos, para que compartan con su pareja o entre amigos junto a un picadillo rico y fácil de preparar.
Vamos primero con el:
DAIKIRÍ (cuya base es el Ron)
Ingredientes:
2 Porciones de Ron suave
1 cucharadita copetona de azúcar flor
Jugo de un limón pequeño pero jugoso
3 cubos de hielo
Preparación:
Exprimir el limón y colar su jugo y ponerlo en el vaso de la juguera, agregar la cucharadita copetona de azúcar, las dos porciones de Ron y batir hasta que se incorporen bien los tres elementos, para terminar agregar los tres cubos de hielo y sirva en copas altas de coctel
Otro trago muy agradable es el
FROZEN DAIKIRÍ ( Licor base es el whisky)
Ingredientes:
2 Porciones de Whisky
1 Cucharadita de azúcar flor
Jugo de 1 limón pequeño bien jugoso
4 cubos de hielo y un par de guindas marrasquino
Preparación:
Mezclar en la juguera las dos porciones de Whisky, la cucharadita copetona de azúcar y el jugo del pequeño limón. Una vez que estén bien incorporados los elementos agregue el hielo hasta que se triture. Viértalo en copas altas o de champaña y decore cada copa con una guinda marrasquino.
PICOTEO
Para acompañar estos deliciosos tragos necesitarán 8 lonjas de de un rico jamón más bien seco,
¼ de queso chanco, una cucharadita de ají y otra de mostaza. Una palta grande, dos zanahorias limpias peladas y cortadas en bastoncitos y un sachet de maní que debe triturar.
PREPARACION:
Cortar en cuatro cada lonja de jamón y reservar
Cortar el queso en dados de dos por dos cms.
Con la palta hacer un puré y aliñar con limón sal y el maní molido, una vez lista ponerla en el medio de un platillo de coctel y alrededor ordenadamente los bastoncitos de zanahoria para untar ¡¡¡ Les sabrán exquisitas!!!
Ahora nos vamos a las lonjitas de jamón reservadas Envolver el queso con las lonjitas de jamón unte con un pin de ají y mostaza y sujetar con pinchos de coctel. Pueden acompañar estos bocadillos con galletitas de coctel.
Un consejo para los que les agrada beber en fin de semana.
Será lindo verlos turulatos de amor pero no turulatos de alcohol, así es que ¡¡¡moderación chiquillos!!! Que pasen un fin de semana "super, haper, hiper, huper"
Ta,ta queridos amigos

0 comentarios:

Publicar un comentario